SANTO TOME Diario.com http://santotomediario.com La noticia que nos interesa Wed, 24 Dec 2014 19:19:13 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.0 Ricardo Colombi con 70% de imagen positiva http://santotomediario.com/2014/12/ricardo-colombi-con-70-de-imagen-positiva/ http://santotomediario.com/2014/12/ricardo-colombi-con-70-de-imagen-positiva/#comments Wed, 24 Dec 2014 19:19:13 +0000 http://santotomediario.com/?p=6224

Continuar leyendo »]]> CtesAlDia_207985_1000x500_fitUna encuesta realizada por la Consultora Nordeste de Andrés Rabossi reveló que, para la ciudadanía local, la gestión del mandatario correntino cuenta con un amplio porcentaje de aceptación. Destacaron la previsibilidad de gobierno.

Una encuesta difundida por la Consultora Nordeste, de Andrés Rabossi, reveló que el gobernador Ricardo Colombi cuenta con una imagen positiva del 70 por ciento y de un 65 por ciento de aprobación de su gestión.

 La Consultora Nordeste dio a conocer datos concretos respecto de las últimas encuestas que se realizaron en la provincia: “En Corrientes se percibe que Colombi puede manejar situaciones extremas”, expresó el encuestador Andrés Rabossi.

 Además, el encuestador brindó datos sobre los candidatos a presidente en 2015 y la perspectiva en Corrientes y anticipó que en la actualidad hay “empate técnico a nivel local entre Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri”.

 “La imagen actual de Colombi es superior a la que tenía antes de las elecciones que ganó en 2013”, dijo Rabossi, al brindar detalles sobre los últimos sondeos de opinión que realizó la Consultora Nordeste en la provincia.

 “En Corrientes no se observa a alguien que pueda competirle electoralmente a Colombi. Podría ser Camau (Carlos Espínola), pero no está en la provincia, entonces la diferencia es importante a favor del actual gobernador. A Colombi se le reconoce su capacidad de trabajo y su previsibilidad, y además no hay un opositor que se le acerque”, sostuvo el encuestador.

 Para el empresario, “la gente ve a Colombi como garantía de previsibilidad. Y no solo el empleado público, sino la sociedad en general. Se le reconoce atributos personales que son necesarios en estos tiempos difíciles”, precisó

 Anticipando tiempos electorales locales, dijo que “será difícil encontrar el opositor que le haga sombra a ECO (Encuentro por Corrientes) en 2015”.

 En tanto que, sobre la gestión en la capital provincial del intendente Fabián Ríos, Rabossi indicó que, “Fabián Ríos tiene un nivel del 50% de aprobación de su gestión” y agregó que tiene un nivel superior de aprobación que de desaprobación”, dijo.

 Por último, el encuestador se refirió a la imagen de los candidatos a presidente para 2015, según la opinión de los ciudadanos de Corrientes e indicó que “UNEN está lejos en Corrientes, aunque eso puede cambiar si Colombi entra a mediar en la campaña”.

 “Scioli deberá apartarse de algunas cuestiones del kirchnerismo si quiere tener posibilidades de ganar en Corrientes”, señaló

 “En Corrientes podemos decir que hay un empate técnico entre Macri, Massa y Scioli”, anticipó. “Macri creció casi al doble el apoyo en este año”, sostuvo Rabossi.

]]> http://santotomediario.com/2014/12/ricardo-colombi-con-70-de-imagen-positiva/feed/ 0
Con nuevos aumentos, Provincia invierte más de 1.260 millones en salarios de diciembre http://santotomediario.com/2014/12/con-nuevos-aumentos-provincia-invierte-mas-de-1-260-millones-en-salarios-de-diciembre/ http://santotomediario.com/2014/12/con-nuevos-aumentos-provincia-invierte-mas-de-1-260-millones-en-salarios-de-diciembre/#comments Wed, 24 Dec 2014 19:03:56 +0000 http://santotomediario.com/?p=6220

Continuar leyendo »]]> casa de gob corrientesEl Gobernador definió los tramos del cronograma correspondiente al sueldo de diciembre que comenzará este viernes 26, alcanzando a haberes de hasta $5.600 para activos y $4.700 para jubilados. El lunes 29 se abonará hasta $8.600 para agentes en actividad y hasta $8.000 para los pasivos, finalizando el martes 30 de diciembre para ambos sectores. “Estamos viviendo un fin de año con el cumplimiento de todos los compromisos y este genera tranquilidad social, paz y armonía”, destacó el ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó los tramos del cronograma de pagos de los haberes de diciembre a los agentes de la administración pública provincial, que definidos por el gobernador Ricardo Colombi, comenzará a abonarse desde este viernes 26 de diciembre, finalizando el martes 30 del mismo mes.

Con el pago de los sueldos al personal activo y jubilados correntinos, el Gobierno Provincial completará sólo en diciembre una inversión salarial de 1.260 millones de pesos, que alcanza a unos 70 mil agentes e impulsa el movimiento de la economía local en materia de bienes de consumo y servicios.

“El movimiento que se dio en los últimos días en los distintos comercios habla a las claras que el consumo del sector público moviliza a la economía local, más en estas tradicionales fechas”, afirmó el ministro Vaz Torres.

En el mes, dentro de la primera quincena del mes abonó alrededor de $90 millones en el adicional por única vez de $1.200 para cada agente; entre el viernes pasado y hoy la Provincia volcó unos $370 mil en el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, y a partir del  26 y por tres días invertirá otros $800 mil en los sueldos de diciembre.

“Estamos viviendo un fin de año con el cumplimiento de todos los compromisos y este genera tranquilidad social, paz y armonía”, dijo el jefe de la cartera económica provincial. “Gracias a Dios, este contexto dispone a seguir trabajando ante un próximo año que como dijo el Gobernador será un poco difícil, pero bueno, hay que apostar a la solidaridad, al compromiso, al esfuerzo cotidiano que nos va a llevar a buen resultado siempre”, señaló Vaz Torres.

El cronograma que se ejecutará en tres días, en simultáneo para activos y pasivos dependientes de la administración pública provincial, comenzará este viernes 26, feriado nacional, hasta 5.600 pesos para activos, y hasta 4.700 pesos para los pasivos.

Este tramo estará disponible en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A. El lunes 29 hasta 8.600 pesos para activos y hasta 8.000 pesos para los pasivos –este tramo estará disponible el sábado 27 de diciembre en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A. y finalizará el martes 30.

SUBA DEL BÁSICO DOCENTE

Con el pago de los haberes del mes de diciembre el salario básico del sector docente pasa de $1.975 a $2.800, con la aplicación por parte de la Provincia del 35 por ciento del Nomenclador. De esta manera la gestión del gobernador Ricardo Colombi completa los acuerdos salariales alcanzados con todos los sectores que representan a los agentes públicos para 2014.

Las medidas de recomposición salarial se aplicaron durante todo el año. En el segundo semestre consistieron en: un aumento del 20% al básico en la escala única del personal de la administración pública, incluyendo salud; y un 10% para el resto de las escalas, en julio.

En agosto se ejecutó el blanqueo de $90 al básico docente. Y en octubre pasado, incremento fue del 10% al básico pare el personal de escala única, y de 5% al básico del resto de las escalas de la administración pública, incluyendo salud.

El personal de Vialidad Provincial recibió una mejora de $100 al básico puro, y por aplicación del 35% del Nomenclador, los docentes fueron beneficiados con un blanqueo de $90 al básico.

FECHAS Y TRAMOS

En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de los haberes del mes de diciembre de 2014:

FECHA ACTIVOS PASIVOS
VIERNES 26/12(*) $5.600 $4.700
LUNES 29/12(**) $8.600 $8.000
MARTES 30/12 Finalizar Finalizar

(*) Disponible el viernes 26 de diciembre, feriado nacional, en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

 

(**) Disponible el sábado 27 de diciembre en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A

]]> http://santotomediario.com/2014/12/con-nuevos-aumentos-provincia-invierte-mas-de-1-260-millones-en-salarios-de-diciembre/feed/ 0
De empleado a millonario, auge y caída de Báez http://santotomediario.com/2014/12/de-empleado-a-millonario-auge-y-caida-de-baez/ http://santotomediario.com/2014/12/de-empleado-a-millonario-auge-y-caida-de-baez/#comments Wed, 24 Dec 2014 18:53:31 +0000 http://santotomediario.com/?p=6217

Continuar leyendo »]]> 0118_lazaro_baez_kirchner_g_ced.jpg_895328118

El fiscal Marijuan solicitó el llamado a indagatoria de Báez. Si el juez hace lugar, sería el primer avance significativo de la causa contra el empresario acusado de ser “testaferro” de Kirchner. |Foto: Cedoc

(www.perfil.com) La noche empezó a caer paraLázaro Báez el 14 de abríl de 2013, cuando un informe del periodista Jorge Lanata puso en boca de todos “la ruta del dinero K” donde los financistas Federico Elaskar y Leonardo Fariñarelataron las maniobras del empresario para lavar dinero de la corrupción estatal. Pero recién ahora, 20 meses después, el patagónico se enfrenta a la posibilidad real de que todo salga a la luz en donde más duele: la Justicia.

Es que por iniciativa de la Cámara Federal, el fiscal Guillermo Marijuan le pidió al juez Sebastián Casanello que llame a indagatoria a Báez. Una medida que, para los especialistas, debería haber solicitado el propio magistrado antes de procesar a los dos arrepentidos que prestaron su testimonio en TV. La causa avanzó de instancias procesales pasandole muy cerca al empresario, pero sin llegar a tocarlo.

Para dirigentes de la oposición, la respuesta es simple. “No pueden meterse con Báez porque si se ponen a investigarlo, en un minuto llegan a la familia Kirchner”, aseveró la diputada Elisa Carrió, quien se ocupó de llevar a la justicia el informe periodístico. Sin embargo, quien mejor explicó la relación entre el expresidente y el contratista fue el propio Fariña: “En la política no existen testaferros, son operadores. Uno le da obras públicas al otro y cuando llegan las elecciones les piden 20 palos para la campaña”.

De empleado bancario a sombra de Kirchner. La historia de Báez se hizo popular luego del informe de Canal 13, pero ya era pública desde el 2006 cuando la revista Noticiasafirmaba que “Lázaro es Néstor”. Sólo de esa manera se podía explicar el brutal crecimiento patrimonial de este empresario que se inició en la esfera profesional como contador del Banco de Santa Cruz. Allí logró hacerse en 1991 con la gerencia durante la gobernación de Néstor Kirchner.

Respaldado por el mandatario provincial, comenzó su rápido ascenso en el mundo de los negocios. Logró intervenir y privatizar la entidad bancaria que dirigía. Poco tiempo después, pasó a conformar el directorio de Austral Construcciones S.A.desde donde pudo obtener la mayoría de los contratos de obra pública en la provincia de Santa Cruz.

Báez luego compró tierras y campos con los que logró construir una mansión en un extenso predio en las afueras de Río Gallegos con un importante sistema de seguridad. Sus allegados, en tanto, conformaron sociedades con la familia Kirchner en las que compraron hoteles (como Alto Calafate) y en los últimos años Báez se expandió hacia el negocio petrolero y la compra de estancia cercanas al río Santa Cruz.

Según trascendió, la amistad era tal entre ambos que el día previo al fallecimiento del expresidente, compartieron su última cena. El empresario fue quien construyó luego el fastuoso mauseleo en donde se depositaron los restos de Kirchner.

Una fiesta de contratos públicos. En abril de 2012, el gobierno riojano adjudicó a Austral Construcciones S.A., perteneciente a Báez, la construcción de un importante camino montañoso, para el cual la Nación invirtió 1.400 millones de pesos.

Ese mismo año, se llamó a licitación del sistema de represas hidroeléctricas a la vera del río Santa Cruz. La construcción de la represa rebautizada en memoria del expresidente Néstor Kirchner prometió darle nuevas ganancias al empresario Lázaro Báez: las 182 mil hectáreas (conformadas por las estaciones por él adquiridas) se verían afectadas por la megaconstrucción. La familia Báez había asegurado entonces que lamillonaria indemnización recibida sería donada al ministerio de Educación de la provincia de Santa Cruz.

Un año antes, Austral Construcciones edificó el nuevo predio del Club Boca Río Gallegos, institución presidida por uno de sus hijos Martín Báez. La noche de inauguración del complejo deportivo fue protagonizada por una amiga de la familia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La expansión de Báez fue monumental. Con Austral Construcciones compró a las empresas que le hacían de competencia y llegó a hacerse con más del 90% de la obra pública de Santa Cruz. Un sólo dato ilustra su fenomenal crecimiento: en diez años adquirió 1388 autos valorados en 525 millones de pesos.

Caída en desgracia. Si bien Báez recibía múltiples denuncias por parte de la oposición santacruceña, y recibía atención de algunos medios críticos, nada fue tan contundente como el informe televisivo de Periodismo Para Todos. Allí habló el hombre que estaba a cargo de la logística de los millones que transfería Báez. Según la investigación de PPT, Fariña coordinaba el transporte de millones de euros en efectivo desde Santa Cruz a Buenos Aires.

La maniobra consistía en llevar el dinero a la financiera SGI, de Elaskar, donde se pesaba y se enviaba a distintos paraísos fiscales como Panamá y Seychelles. Desde esos destinos se las transferían a empresas fantasmas mediante operaciones comandadas porFabián Rossi, el marido de Iliana Calabró. De allí, el dinero volvería a Buenos Aires ya en el circuito formal.

Al día siguiente de la emisión del informe, distintos dirigentes de la oposición llevaron el caso a la Justicia Federal. Por sorteo, la causa quedó en manos del juzgado de Casanello, que tras una semana de disputar la competencia de la causa, empezó a trabajar en el caso. Hubo múltiples allanamientos: desde SGI hasta el Banco de Santa Cruz, pero según la versión del magistrado no se halló nada que involucre de manera directa a Báez.

Pero en un nuevo informe de Jorge Lanata se mostraron cintas de seguridad donde se observa el desmantelamiento de la financiera algunas horas antes de que el personal policial ingrese a allanar el Madero Center. Por eso, el accionar del juez quedó fuertemente cuestionado.

El panorama judicial de Báez, que quedó trunco en Buenos Aires, avanzó a mayor velocidad en el extranjero. La justicia uruguaya confirmó que “la ruta del dinero K”comenzaba en su país, y que recién desde allí se giraba el dinero a Panamá, Seychelles y Suiza, donde era depositado en cuentas de Báez. El informe fue enviado a Casanello pero tampoco sirvió para que la causa prospere.

A esto se le sumó la crisis de deuda de Argentina: los fondos buitre, al tantos del caso, presionaron a la Justicia norteamericana para que investigara el asunto como parte de la estrategia de coacción al gobierno argentino para que les pagara la deuda. Los holdouts le pidieron a un juez de Nevada que revele la identidad de los dueños de 123 empresas que creen vinculadas al empresario santacruceño.

En Estados Unidos, el magistrado Cam Ferenback dio autorización al propio Lanata para que tenga completo acceso a la causa y, a instancia de revelar nombres de los empresarios, se pueda conocer rápidamente si Báez integra o no esa cúpula.

Lo cierto es que todos estos avances nunca llegaron a tocar en primera persona al influyente Lázaro Báez. El llamado a indagatoria que pidió hoy el fiscal Marijuan, después de que la Cámara Federal le llamara la atención a Casanello por tener la causa “desarticulada” y “sin avances” sobre Báez, implicaría el primer golpe certero al llamado testaferro de la familia que gobierna el país hace 12 años.

]]> http://santotomediario.com/2014/12/de-empleado-a-millonario-auge-y-caida-de-baez/feed/ 0
DECRETO 3770 : El asueto administrativo Provincial será del 5 al 9 de enero http://santotomediario.com/2014/12/decreto-3770-el-asueto-administrativo-provincial-sera-del-5-al-9-de-enero/ http://santotomediario.com/2014/12/decreto-3770-el-asueto-administrativo-provincial-sera-del-5-al-9-de-enero/#comments Tue, 23 Dec 2014 21:03:49 +0000 http://santotomediario.com/?p=6213 asuetoadm El gobernador de Corrientes Ricardo Colombi informó que la administración provincial tendrá asueto del lunes 5 al viernes 9 de enero. La medida se formalizó a través del Decreto 3770 de este 22 de diciembre. Quedan exceptuados del asueto personal del Instituto de Cardiología, policías y agentes de DPEC.

Fuente Corrientes al dia

]]>
http://santotomediario.com/2014/12/decreto-3770-el-asueto-administrativo-provincial-sera-del-5-al-9-de-enero/feed/ 0
Histórico acuerdo: E.E.U.U. y CUBA, restablecen relaciones diplomáticas http://santotomediario.com/2014/12/historico-acuerdo-e-e-u-u-y-cuba-restablecen-relaciones-diplomaticas/ http://santotomediario.com/2014/12/historico-acuerdo-e-e-u-u-y-cuba-restablecen-relaciones-diplomaticas/#comments Thu, 18 Dec 2014 20:32:12 +0000 http://santotomediario.com/?p=6204

Continuar leyendo »]]> 05-raul-en-radio-cubana-31Luego de 50 años de enfrentamientos, la pequeña nación caribeña y el gigante del norte comienzan una etapa normalización de sus relaciones diplomáticas, poniendo fin a una de la rémoras de la Guerra Fría.

 

La Guerra Fría terminó este miércoles en América. Un cuarto de siglo después de la caída del muro de Berlín, Estados Unidos y Cuba dieron el primer paso para normalizar sus relaciones y poner fin a una de las últimas anomalías de la política exterior norteamericana: un sistema de sanciones en pie desde 1961 que resultó inútil para su propósito, el fin del régimen de los hermanos Castro.

El presidente Barack Obamaanunció el inicio de conversaciones con la isla para restablecer las relaciones diplomáticas, rotas hace 53 años, y para abrir una embajada en La Habana. Obama ha ordenado revisar la presencia de Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo. Washington facilitará los viajes y el comercio.

El deshielo llega horas después de conocerse el canje de dos presos de EE UU en Cuba por tres cubanos en EE UU. El acuerdo, tras una conversación de Obama con Raúl Castro, es resultado de más de un año de negociaciones, en las que el Papa ha tenido un papel central.

El presidente Obama, quien en 2009 llegó a la Casa Blanca con la promesa de dialogar con los líderes rivales, justificó la decisión por la ineficacia de las sanciones diplomáticas y el embargo comercial. “A fin de cuentas, estos 50 años han demostrado que el aislamiento no ha funcionado. Ha llegado la hora de un nuevo enfoque”, aseguró en una declaración solemne.

La tensión ha marcado las relaciones con Cuba de todos los presidentes estadounidenses desde Dwight D. Eisenhower, que abandonó la Casa Blanca en 1961. En este tiempo, el exilio cubano transformó el sur de Florida. La presión para evitar cualquier concesión a los Castro, afiliados durante la Guerra Fría a la URSS, y el desinterés de La Habana por perder el argumento victimista del embargo, frenaron los intentos de acercamiento.

Las medidas anunciadas este miércoles por Obama, al mismo tiempo que Raúl Castro se dirigía a los cubanos por televisión, rompen con la política de EE UU y topan con una fuerte resistencia en el Congreso, reacio hasta ahora a cualquier signo de distensión si a cambio Cuba no se democratiza. Líderes republicanos como el senador Marco Rubio, hijo de cubanos, prometieron hacer lo posible para, en sus palabras, “bloquear este intento peligroso y desesperado del presidente por abrillantar su legado a expensas del pueblo cubano”.

Obama no puede levantar por su cuenta el embargo, un complejo entramado normativo. Suprimir buena parte de las sanciones económicas requiere de la aprobación del Congreso. Pero sí dispone de margen para relajar la tensión, y esta es la vía que emprende con el presidente Castro.

La conversación telefónica de Obama y Castro —la primera oficial de un líder estadounidense y otro cubano desde que los revolucionarios entraron en La Habana en 1959— culminó el martes los meses de negociaciones secretas entre emisarios de la Casa Blanca y del Gobierno de la isla. Ambos hablaron cerca de una hora.

A primera hora de este miércoles, la Casa Blanca anunció que Cuba liberaba a Alan Gross, un contratista norteamericano preso en La Habana desde 2009, y a un misterioso espía de nacionalidad cubana, que trabajaba para EE UU y llevaba casi veinte años preso. A cambio, Washington liberó a tres espías cubanos que llevaban más de una década detenidos en suelo norteamericano. La Casa Blanca mantuvo durante años que la detención de Gross era el obstáculo decisivo para cualquier acercamiento.

La negociación había comenzado mucho antes, en junio de 2013. Los emisarios se reunieron varias veces en Canadá. La reunión clave se desarrolló este otoño en el Vaticano. El papa Francisco ejerció de mediador.

Obama y el Pontífice abordaron el problema en marzo, cuando el presidente de EE UU visitó Roma. Y este verano Francisco envió una carta a Obama y a Castro en la que les urgía a resolver la detención de los presos en ambos países.

El de este miércoles no es el primer gesto de acercamiento del mandatario estadounidense a La Habana. En los seis años que lleva en la Casa Blanca, suavizó las condiciones para que los cubanoamericanos viajasen a la isla y enviasen remesas. En paralelo, Castro adoptó algunas medidas para liberalizar la economía nacional.

El contexto ha cambiado en EE UU y el sur de Florida respecto a la Guerra Fría y los años posteriores al derrumbe del bloque soviético. Miami ya no es la capital del exilio intransigente como en otra época, aunque este grupo mantiene una influencia en Washington.

Las nuevas generaciones de ciudadanos de origen cubano se alejan de las posiciones más duras contra el castrismo. Un sondeo reciente indicaba que el 52% de la comunidad cubana en Miami se oponía a mantener el embargo. Figuras eminentes de la comunidad, como el magnate azucarero Alfy Fanjul, también se han pronunciado a favor de un cambio de política. Y el big business—el mundo de la gran empresa norteamericana— no quiere perder oportunidades de negocios en una futura Cuba abierta al capitalismo.

El argumento de Obama para defender la normalización no es que EE UU deba abandonar la bandera de los derechos humanos y la democracia en la isla, sino que la mejor manera de promoverlos es abriéndose a ella. De ahí que Obama insistiese en la centralidad de medidas para facilitar el comercio —las instituciones financieras de EE UU podrán abrir cuentas en bancos cubanos— y los viajes: como en la España de los años sesenta, esta puede ser la mejor manera de que circulen las ideas que acaben precipitando el cambio.

Para la Administración de Obama, abrirse a Cuba es una cuestión de interés nacional. La Casa Blanca admite que la tensión lastraba las relaciones con el resto de América Latina. Obama tiene previsto acudir en abril con Castro a la cumbre de las Américas en Panamá.

Si las medidas desembocan en una normalización plena, se habrá cerrado el último fleco de la Guerra Fría en América Latina. No es el único en el mundo. Pendiente de las negociaciones con Irán, queda Corea del Norte.

]]> http://santotomediario.com/2014/12/historico-acuerdo-e-e-u-u-y-cuba-restablecen-relaciones-diplomaticas/feed/ 0 En toda la provincia : Las tarjetas Sapucay están habilitadas http://santotomediario.com/2014/12/en-toda-la-provincia-las-tarjetas-sapucay-estan-habilitadas/ http://santotomediario.com/2014/12/en-toda-la-provincia-las-tarjetas-sapucay-estan-habilitadas/#comments Thu, 18 Dec 2014 16:49:13 +0000 http://santotomediario.com/?p=6205

Continuar leyendo »]]> SAPUKAY El Ministerio de Desarrollo Social informa a periodistas, medios de comunicación y a los beneficiarios del Programa que a partir de las 16.30 de este miércoles diecisiete de diciembre se encuentran habilitadas las Tarjetas Sapucay  y que se abona por única vez dos cuotas juntas.

Desde Nación se enviaron remesas para el pago de un solo mes, pero el Gobierno Provincial realizó las gestiones correspondientes y con fondos genuinos completó para que los beneficiarios reciban una acreditación doble, en este mes de diciembre.

El Programa Sapucay de Desarrollo Social confirmó que se acreditaron las Tarjetas para todos los beneficiarios de la Provincia. Las mismas podrán ser utilizadas hasta el 31 de diciembre del 2014.

Fuente Cadena de radios

]]> http://santotomediario.com/2014/12/en-toda-la-provincia-las-tarjetas-sapucay-estan-habilitadas/feed/ 0
EMPLEADOS PROVINCIALES : Asueto Administrativo por las fiestas http://santotomediario.com/2014/12/empleados-provinciales-asueto-administrativo-por-las-fiestas/ http://santotomediario.com/2014/12/empleados-provinciales-asueto-administrativo-por-las-fiestas/#comments Thu, 18 Dec 2014 13:35:57 +0000 http://santotomediario.com/?p=6201

Continuar leyendo »]]> asueto El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi firmó este miércoles 17 de diciembre, el Decreto Nº 3689/14 por el que se declara Asueto Administrativo los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre de 2014 y el 2 de enero de 2015, en el ámbito de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos.

La citada norma instruye también a los titulares de cada jurisdicción centralizada y descentralizada, y entes autárquicos, para que dispongan un sistema de guardias a fin de no interrumpir la normal prestación de los respectivos servicios, según las necesidades de cada área.

 

En los considerandos señala que “tal como se ha reiterado en años precedentes, este Poder Ejecutivo provincial entiende que esas festividades tienen un profundo significado religioso y espiritual, su celebración en familia forma parte de las costumbres más enraizadas de la comunidad correntina” y que “gran parte del personal dependiente de la Administración Pública provincial debe viajar a localidades del interior o a provincias vecinas para celebrar estas festividades en su marco familiar”.

 

El decreto está refrendado por los ministros Secretario General, Carlos José Vignolo y de Coordinación y Planificación, Eduardo A. Vischi.

Fuente Corrientes al dia

]]> http://santotomediario.com/2014/12/empleados-provinciales-asueto-administrativo-por-las-fiestas/feed/ 0
Sergio Berni, otro funcionario Kirchnerista imputado por enriquecimiento ilícito http://santotomediario.com/2014/12/sergio-berni-otro-funcionario-kirchnerista-imputado-por-enriquecimiento-ilicito/ http://santotomediario.com/2014/12/sergio-berni-otro-funcionario-kirchnerista-imputado-por-enriquecimiento-ilicito/#comments Wed, 17 Dec 2014 15:40:53 +0000 http://santotomediario.com/?p=6195

Continuar leyendo »]]> sergio Berni

El fiscal Taiano impulsó la causa penal tras la denuncia en la que figuran cabañas presuntamente alquiladas a Austral Construcciones, perteneciente a Lázaro Báez y socio de Cristina. El gobierno nacional que va camino a ser reconocido como el más corrupto de la historia nacional.

El fiscal federal Eduardo Taiano impulsó este miércoles una causa penal por presunto “enriquecimiento ilícito contra el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Taiano respondió a la consulta procesal formulada por el juez federal Luis Rodríguez, promovió la investigación y propuso una serie de medidas de prueba, algunas de las cuales ya fueron ordenadas por el magistrado. Entre esas medidas figura el pedido a la AFIP y a la Oficina Anticorrupción (OA) de las declaraciones juradas de Berni de 2006 a 2013.

La causa se inició por una denuncia del diputado nacional por la UCR Manuel Garrido, quien sostuvo que Berni incrementó entre 2006 y 2013 un 1.009,20 por ciento su patrimonio, que pasó en ese período de 575.822 pesos a 6.387.832.

La denuncia señala que un 75 por ciento de los ingresos declarados por Berni provienen de actividades privadas, por lo que Garrido interpretó que “prioriza su actividad privada respecto de su función pública”. Garrido también denunció que Berni es propietario de un complejo de cabañas en la localidad 28 de Noviembre, en Santa Cruz, que le habría alquilado a la empresa Austral Construcciones, del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

“Esta sería una operatoria recurrente empleada por distintas sociedades del Sr. Lázaro Báez para ‘facilitar’ la declaración de ingresos a distintas personas o jurídicas; obviamente, sin la correspondiente contrapartida en la efectiva ocupación de los lugaressupuestamente ‘alquilados’”, sostiene la denuncia.

Garrido también denunció que en distintas declaraciones juradas Berni presenta variaciones en los valores de los inmuebles, omisión de declarar automóviles y dinero en efectivo y la no presentación de la declaración jurada de su pareja.

También denunció el presunto lavado de activos por las irregularidades en la empresa Logística Integral Rio Turbio S.A., de la que Berni tiene el 80 por ciento de las acciones, porque hay variaciones en la declaración de un millonario crédito.

]]> http://santotomediario.com/2014/12/sergio-berni-otro-funcionario-kirchnerista-imputado-por-enriquecimiento-ilicito/feed/ 0
Santa Lucia: por incumplimientos del Kirchnerismo el Partido Liberal rompe su alianza en esa localidad http://santotomediario.com/2014/12/santa-lucia-por-incumplimientos-del-kirchnerismo-el-partido-liberal-rompe-su-alianza-en-esa-localidad/ http://santotomediario.com/2014/12/santa-lucia-por-incumplimientos-del-kirchnerismo-el-partido-liberal-rompe-su-alianza-en-esa-localidad/#comments Wed, 17 Dec 2014 13:45:47 +0000 http://santotomediario.com/?p=6191

Continuar leyendo »]]> Camau, Alvarez y SananezEn las últimas horas se produjo el portazo de varios funcionarios liberales de diversas carteras de la Comuna de Santa Lucía. Según se supo el Secretario de Obras Públicas Municipal, el Secretario de Deportes, el Secretario de Producción y el Director de Tránsito, todos ellos de extracción celeste abandonaron al Intendente Sanánez. Los ahora ex funcionarios del Municipio de aquella ciudad señalaron oportunamente que dieron un paso al costado por falta de respuestas a lo acordado entre la sociedad Frente para la Victoria y Partido Liberal.

El ahora ex secretario de Obras Públicas municipal, Gustavo Álvarez confirmó la renuncia de los funcionarios del Liberalismo en Santa Lucía y aclaró que ocurrió por falta de respuestas a lo acordado” entre la alianza Frente para la Victoria-Partido Liberal.

Fuertes fueron las declaraciones de Álvarez a FM de los Astos, al denunciar que, “hay cosas que no vamos a avalar de ninguna manera. Me pedían que firme una serie de expedientes y yo no voy a poner mi firma si no conozco los montos, no conozco las fechas. Tendrán que buscar otra persona que esté dispuesta a hacerlo”, indicó al momento de desnudar las irregularidades que los celestes no aprueban.

En la celebración por los 158 años del Partido Liberal, que se realizó la noche del 15 de diciembre, los discursos fueron encendidos y la decisión unánime. “Renunciamos a todos los cargos municipales porque tenemos dignidad y no podemos seguir permitiendo que nos maltraten”.

“Vamos a seguir luchando para que nuestra ciudad tenga al frente del municipio a gente que tenga los pies sobre la tierra y no esos que se creen semidioses y dueños únicos de la verdad”, advirtió Gustavo Álvarez en obvia referencia a Sananez y demás referentes del Frente para la Victoria que comandan el municipio santaluceño.

 

]]> http://santotomediario.com/2014/12/santa-lucia-por-incumplimientos-del-kirchnerismo-el-partido-liberal-rompe-su-alianza-en-esa-localidad/feed/ 0
AGUINALDO DE DICIEMBRE : Provincia abonará a partir del 19 de diciembre http://santotomediario.com/2014/12/aguinaldo-de-diciembre-provincia-abonara-a-partir-del-19-de-diciembre/ http://santotomediario.com/2014/12/aguinaldo-de-diciembre-provincia-abonara-a-partir-del-19-de-diciembre/#comments Tue, 16 Dec 2014 14:19:49 +0000 http://santotomediario.com/?p=6188

Continuar leyendo »]]> aguinal El Ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres confirmó que la administración pública correntina, tanto activos como pasivos, comenzará a cobrar el medio aguinaldo de diciembre a partir del viernes 19.

El Sueldo Anual Complementario, 2º medio aguinaldo a cobrar en el mes de diciembre, se abonará los días 19, 22 y 23; mientras que los haberes del último mes del año se pagarán los días 26, 29 y 30.

 

Cabe recordar que los sueldos de diciembre incluirán, además de los aumentos a seguridad, el incremento previsto para el sector docente con la aplicación del 35% restante del nomenclador de cargos que permitirá elevar el salario básico del sector a 2.800 pesos.

 

“Todo esto lo podemos hacer por la previsión, las prioridades de la gestión establecidas por el Gobernador, el ordenamiento de las finanzas y el flujo de caja que nos permite tener los fondos asegurados para avanzar en este sentido”, dijo Vaz Torres.

Fuente Corrientes al dia

]]> http://santotomediario.com/2014/12/aguinaldo-de-diciembre-provincia-abonara-a-partir-del-19-de-diciembre/feed/ 0